¿Qué demonios está pasando aquí?

¿Flores de Pascua en abril?. La Casa de las Flores. Abril de 2008

En la Casa de las Flores vivimos con otra medida del tiempo. No es solo que desayunemos a deshoras, que nos levantemos cuando nos lo pide el cuerpo (eso solo los fines de semana), que nos acostemos con los primeros rayos de sol de la mañana, que cenemos tarde o comamos a las 5 de la tarde.
No. ¡Qué va!. En la Casa de las Flores vamos más allá.
Todavía tenemos montado el árbol de navidad con sus guirnaldas, con sus luces, con sus bolas y estrellas, con su espumillón,... Que nos hace gracia y no pensamos quitarlo hasta, por lo menos, la navidad que viene.
Y mucho más que eso. Tenemos una flor de pascua. De esas con hojas rojas que están súper bonitas en diciembre, pero que el 2 de enero están más muertas que el mismísimo Chanquete. De esas que pueblan los cubos de basura de media España después del día de Reyes.
Pues la nuestra se resiste a morir, la jodía. Se mantiene ahí, impasible, en la misma maceta en que fue comprada. Echando hojas nuevas de color rojo de vez en cuando. Lustrosa, sana y con pinta de no querer abandonarnos en mucho tiempo.
¿Será que todo el año es navidad en mi casa?. ¿Será que es un caso tipo Dorian Grey y que se morirá si retiramos el árbol? ¿Será que le sienta bien el ambiente malsano, la falta de horarios, el humazo de los cigarrillos y el vapor de las comidas? ¿Será que es un ente de otro planeta que se está preparando para devorarnos cualquier noche en que durmamos desprevenidos? ¿O será que, simplemente, le mola y se quiere quedar con nosotros (como tantos otros visitantes de la Casa de las Flores)?.
¡Que alguien me lo explique, por favor!

1 Respuestas a “¿Qué demonios está pasando aquí?”

  1. # Blogger Esteve Viñas

    En cuanto al árbol de Navidad, he intentado quitarlo dos o tres veces sin éxito. No me dejan!! Que conste que soy el defensor del árbol de Navidad nº1, pero en Navidad...jeje
    En fin, al final me he tenido que rendir a la originalidad de la propuesta y creo que incluso le estoy empezando a ver la gracia a esto.
    La flor de pascua parece que está encantada con el rinconcito que le tenemos reservado y con los mimos que le damos. Y es que, ¿¿dónde va a sentirse una flor mejor que en La Casa de las Flores??  

Publicar un comentario