Veni, Vidi, Vici




Menos mal que la comitiva presidencial sólo duró día y medio, porque de haber durado más Madrid habría dejado de existir tal y como se la conoce actualmente. Esta ciudad no está preparada para vivir una revolusssión (léase con acento de Chávez) como la que las Presis nos trajeron, en un espacio de tiempo tan corto. Aún a falta del poder de tres, como las embrujadas, Fany y Carolina desplegaron toda su magia sobre los floreros nada más aterrizar, consiguiendo incluso alargar el tiempo del finde en una hora. Rememorables momentos (desde esa foto de Roman agachado entrepiernado + sonrisa sospechosa de Siren, hasta mi famosa cagada en el Retiro; pasando por croquetismos varios, guaguas a 713 metros (713 metros cerca= 1 hora de espera), shows en nocturnos de vuelta a la casa, tamarismos, anuncios de boda y camas redondas ... Nunca tan pocas horas dieron para tanto y para tan divertido.


Presente estuvo en nuestros corazones Lauris, por la ausencia de Lauris que no pudo bajar a la visita floral (ay jodía que se te veía dolida que ni respondiste a nuestra foto de borrachera :P).


Para no quedarnos con mono tras la gran marchona, la tiny toon presi, Fany, nos deleitó unos días más con su presencia... y su arte como "mayordoma de Tenn" ("esto no tendría que estar limpio?", "hum... Santi... el sitio de estos pantalones es en la cocina..." y demás lindezas).

En fin, un fin de semana genial gracias a nuestras fantásticas aspirantes a presidentas nacionales.

¡¡Muchas gracias por la visitiña!!! ¡¡Zi me quereih vorvé pacá!!


Por cierto... y siendo malo... Pregunta: ¿a quién pertenece este escotazo? jeje Se premiará con un fin de semana en la "maison de fleurs" (o como coño se escriba).

Etiquetas: , , , , , ,

Organización, organización!!

Más o menos esta es la pinta que va a tener este finde La Casa de las Flores. La casualidad ha querido que se junten varias visitas y eso es algo que nos encanta!! Incluso con las dificultades que pueda ocasionar la reunión de 200 personas bajo un mismo techo. Bueno, 200? Igual exagero un poco...

En concreto, tenemos 3 visitas distintas:
Diego ha vuelto a Madrid para examinarse de unas opos, y aprovecha la ocasión para pasar unos días con nosotros. Espero que este aspirante a bibliotecario nacional, no nos requise nuestro libro antiguo de cocina de Picadillo.
Por otro lado, nos visitan dos de las presis, Fani y Carolina. Esta vez han decidido cambiar el Hostal Moncloa por La Casa de las Flores. Intentaremos que no se arrepientan. Visita guiada a Casa Julio y degustación croquetil, entran en el pack finde. Nos acordaremos de la 3ª presi Laura, que no puede venir esta vez, pero que seguro nos visitará en breve.
Y además, rematamos la jugada con la visita de mi prima Mireia y su novio Marc (debería decir marido, pero me sigue sonando muy raro!!). Ya me visitaron cuando estaba viviendo en un cuchitril en Bologna, y seguramente esta casa les gustará mucho más.

Estoy seguro que esta va a ser una gran reunión!! La clave está en: Organización, organización!!

Etiquetas: , , , , ,

Ferrolling Stones

En el fondo de lo que se trata es de montarla muy gorda. Y de eso te somos expertos.Como Cayo Julio César conquistando las Galias. Llegué, vi y vencí. Así fue el fin de semana en Ferrol. Llegué no en loor de multitudes. De hecho, la presi chunga decidió a las 5 de la mañana comunicarme que no iba a ir a recogerme a la estación. Primer aviso.
Después de arribar al domicilio paterno (con sorpresa repetida incluida) se preparó un encuentro de cafés y croissants en casa de Lauris, con coito canino incluido (¡qué majo!). Segundo aviso.
Jornada nocturna de relax con crema de orujo y cena pitoide (foie con melón y miel; ensalada de pasta, rúcula y queso ricota).Tercer aviso.
Sábado por la mañana de playa e intento frustrado de pulpo familiar. Hubimos de regresar a casa con el estómago vacío. Cuarto aviso.
Total. Noche sabadil. Cena y copazos en casa de Lauris. Molde, La Chunga, la anfitriona, FinaySegura, Miriam y menda. Maniquí se introduce como elemento discordante. Quinto aviso.
Comienzan las fricciones y el "vete para casa" por lo bajinis. Salir medio pedo tras haberme convertido en Lina Morgan y Frankenstein en cuestión de media hora.Sexto aviso.
Y llegamos al Baco. Y nos tomamos tequilas y aquí todo sucumbió. Séptimo y último aviso.
Llega Madrina y se arma la de la foto (hay versión sin censura, pero no se puede publicar sin permiso de las personas implicadas). Gritos, abrazos, besucazos y canciones de misa.
Nos perdimos en el West y nos fuimos para casa con el sol ya encendido y el cuerpo destrozado.
Resultado. Domingo de muerte y cafetito con la tercera edad. Luego tren y muerte por "oncehorismo".
¡Lo que hace uno por estar a bien con las putitas!
Besos desde Ciclodí, guapas.

Etiquetas: , , , , ,

Finde Familiar

Finde de visita familiar en La Casa de las Flores. El viernes a las 16h llegaban a Atocha mis padres y mis abuelos. Cuatro horas y media en tren que ya dieron a mi abuelo para conocerse a la mitad de la gente que viajaba en el tren ese día. El viaje les pareció de lo más cómodo y eso es buena noticia, ya que es mucho más probable que se animen a visitarnos otro día.

Después de pasar por el hotel, la primera parada obligatoria fue el tour guiado por La Casa de las Flores. Con la ayuda de Zanti Pá y Tania, les fui enseñando el piso y les preparé unos cafeses variados. Ahí vino la primera anécdota del viaje cuando, hablando de medios de transporte, mi abuelo le pregunta a Santi: "¿Tú como vas a tú país?". Qué sería de las visitas sin esos momentos espontáneos? Tengo que decir que mi familia se llevó muy buena imagen de mis compis de piso, los que estaban, y se quedaron con muchas ganas de conocer a los que no estaban. Habrá una próxima vez seguro.

Mi family llegó con fuerzas de sobras y hemos podido hacer mucho más turisteo de lo que pensaba al principio. Me han aguantado el ritmo como unos campeones!! Puerta del Sol, Plaza Mayor, Ayuntamiento, Palacio Real, la Almudena, Puerta de Alcalá, El Retiro y todo eso en un día. Todo un record!! El secreto para eso, fueron las cenitas y las carnes argentinas que comimos. Qué maravilla...
Una visita que me ha hecho muchísima ilusión y que espero que se pueda repetir en otro momento. Y no lo digo por las provisiones de alimentos que nos han traído... ;)

Etiquetas: , , , ,

Me la sé, me la sé...



Como en cualquiera de los exámenes finales que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas, los floreros estábamos nerviosos el viernes por la tarde. No sabíamos a qué espécie de test nos enfrentaríamos, no sabíamos cómo estudiar, no sabíamos ni siquiera si había que estudiar...

En cuanto entraron las examinadoras (léase Ara y María) la tensión creció aún más si cabe. No tenían pinta de ser tan frías e implacables como se decía por ahí. Muy pocas personas habían conseguido aprobar sus exámenes hasta el momento, así que no nos dejamos engañar por sus caras angelicales y su facilidad por sonreir.

Tres candidatos. Tres técnicas distintas para intentar superar el test y poder relajarse. Román fue el primero en preparar el terreno, y empezó a cocinar unas estupendas doradas al horno. Ese detalle pareció dejar sin palabras a las examinadoras, que no dudaron en sugerir matrícula de honor para este avispado candidato. Así, de entrada, sin haber empezado el test!!
Un servidor detectó enseguida la estratégia utilizada por Román y empecé a preparar unos aperitivos a modo de "pa amb tomàquet" con unos deliciosos ibéricos y a servir como pinche a Román. Las examinadoras no parecieron impresionarse con esos dos detalles ni con las claritas que les ofrecí. Esto no iba a ser nada fácil...
En cuanto al tercer candidato, Zanti Pá, optó por sus mejores armas y empezó a relatar las maravillas de su Lanzarote natal, junto con un despliegue de medios audiovisuales que apoyaban su oratoria. Por desgracia, tampoco le sirvió de mucho.

La noche fue avanzando y empezaron a aparecer las primeras preguntas del test. Para nuestra sorpresa, las preguntas trataban escenas surrealistas de chicas, pañuelos, hielos y algún que otro avión de combate. Demasiada libertad a la imaginación...
Más tarde, alguna que otra copa en casa, excursión hasta La Sal para pegarnos allí unos bailoteos, y algún intento más de ganarse el aprobado. Nada, no daban ni una sola señal de flaqueza y seguían siendo igual de simpáticas que al principio. Como último detalle, sólo nos quedó ofrecer alojamiento a las examinadoras en la mejor suite de La Casa de las Flores, pero sabiendo que las podíamos convencer al día siguiente con uno de nuestros estupendos desayunos, desaparecieron temprano, dejando solamente una nota desconcertante de agradecimiento.

En estos momentos nuestro aprobado pende de un hilo, y seguramente seguirá así hasta el próximo viaje a Niza con las examinadoras. Esperemos que de una vez por todas podamos volver a casa con las notas. Seguiremos informando...

Etiquetas: , , , ,

Friday Night Fever


Como lo prometido es deuda, y yo me puse a prometer cenitas como un loco, habrá que ir cumpliendo poco a poco con mi palabra. Este viernes noche, los floreros vamos a contar con la compañía de Ara y María, dos amigas que dentro de un mes se atreverán a compartir un par de días con nosotros en Niza. El objetivo principal de esta cena es que conozcan al resto del elenco masculino de esta casa (a mi, para desgracia suya, ya me conocen de hace más tiempo).
A su favor tenemos que decir que son grandes seguidoras de nuestro blog y conocen nuestro extenso repertorio de frikismos (me consta que vosotras dos también lo sois un poco...)
Comida, bebida, copazos, algún que otro vídeo de Youtube y la posterior fiesta de turno, estarán asegurados, para intentar pasarlo lo mejor posible. Esperemos que nuestra recién llegada compañera Tania se una a esta cena para ir empezando a sentirse como en casa.
Las grandes bajas para esta cenita van a ser Siren y Álvaro, que se van este finde fuera. Eso si, cada uno por su lado. (Que luego me gano collejitas)
Que yo recuerde, después de esta cena sólo me quedará una por cumplir mi palabra. Así que intentaré hacerla cuanto antes. Luego podría ser que me echaran definitivamente de esta casa.

Etiquetas: , , , ,